jueves, abril 15

Confesiones de Invierno

De un día a otro cambió el clima de una manera violenta. Van 48 hs que no para de llover. Días grises, húmedos, fríos. Recién empieza el otoño y ya siento ese aire de invierno.
Este frío me trae recuerdos del año pasado. Salir con miles de capas de abrigo como una cebolla, bufandas y guantes. Tomarme un nesquik caliente mientras estudio o miro la tele. Enrollarme en en mis mantas gordas escosesas. Me gusta el aire del invierno. Me gusta el cambio.
Siempre dije que me gustaba el frío. Llegar a tu casa y sentir ese calor. Ducharte y no querer salir del agua. Dormir y no querer salir de las sábanas. Los fines de semana en la quinta al lado de la estufa leña leyendo, mirando tele. Que haga ese frio lo suficientemente frio como para que me quiera quedar acostada con mi manta por horas y no hacer nada más.
Confesiones de invierno.Temita de Serú que me hizo pensar eh. Que banda loco.

Porque la realidad es que, si hacemos un paralelismo, es tanta la gente que no tiene una casa calentita como la que otros tenemos la suerte de tener. Son tantos los que no tienen esa agua que te pega en la espalda y no te querés despegár por nada en el mundo. Es tanta la gente que va a tener otro invierno frío en la calle.
¿Cómo puede ser que esto pase? ¿Cómo puede ser que cada vez sea mayor la cantidad de personas en esta situación? No entiendo. No puede existir alguien que vea personas durmiendo en la calle y no sienta un frío por dentro. No puede existir alguien que no sienta nada al ver personas que sufren sin tener un lugar a donde ir. Entonces, ¿Porqué esto sigue siendo así? Si todos somos seres humanos, somos todos iguales. Y no hacemos nada. O lo que hacemos no alcanza. ¿Cómo puede ser que no encontremos la manera de un cambio? No me entra en la cabeza que una persona ría adentro de un restaurant mientras pasa por afuera un chico de cinco años pidiendo monedas, porque es lo único que le mandan a hacer. Ese chico ese día no come, ese día duerme en la calle, y ahora con el invierno ese chico se va a morir de frío. Ese chico tiene padres que lo mandan a trabajar, que lo mandan a robar. Otra cosa que no logro entender. No entiendo cómo no podemos encontrar una manera de lograr un cambio. Porque quiero creer que es así, que no saben cómo solucionarlo.

Hay presentes tan diferentes que Dios mío, uno ya tiene la mirada acostumbrada. Y de vez en cuando yo me pregunto: ¿Por qué?

No hay comentarios: