jueves, agosto 11

G.C

Hoy cumple años Cerati siendo el segundo que pasa en el hospital en coma, inconsciente de lo que está pasando. Aún así se muestra fuerte, demostrando de pequeñas aunque importantes maneras que está luchando, que no se deja vencer, que sigue acá.
Hoy todos aquellos que lo queremos de esta manera concordamos en a las 8.15 pm escuchar un mismo tema, un tema hermoso que Gustavo llamó como "Puente".

Ni bien escuché los primeros acordes no pude evitar que se cayera una lágrima que terminó en un llanto imposible de parar. Angustia.
Es asombrosa la manera en que la música para aquellos que de verdad la disfrutan y la hacen parte de su vida influye en la vida propia. Al cumplir años uno va formando su personalidad y va dándose cuenta de qué le gusta y qué no, y en mi caso Cerati siempre estuvo presente. Desde chica jugaba en casa y de fondo tenía a Soda sonando.
Pasaron los años y tuve la suerte de presenciar ese día en que Soda volvió. Fue increíble poder verlos juntos, cosa que creía imposible siendo una banda que se había separado ya hacía años. Tanto significó para mi que a mi fiesta de quince elegí darle el comienzo con un tema bien up de Soda, entrar con un paso rápido, feliz, con la voz de Gustavo dando la bienvenida a todos los que estaban presentes. "Juegos de Seducción" un temón, y la versión que yo había presenciado esa noche en River. Porque la intención era esa, que sea un tema significativo. Porque así fue, si hay una banda que yo recuerde que escuche desde SIEMPRE es Soda, es la voz de Gustavo.
Ahí es cuando doy cuenta de que no tengo de qué asombrarme por mi reacción frente a la situación actual. Nunca lo conocí personalmente, ni me sé cada rasgo característico. Pero el hecho de escucharlo toda la vida hizo que le tenga un cariño enorme a él, a sus canciones, a su voz. Imaginarlo internado me angustia.

La música marca en mi etapas. Maneja mis humores, puede levantarme el ánimo como bajonearme. Es una cosa increíble el poder que tiene en mi. Algunas personas pueden asombrarse de las reacciones que tienen otras a partir de una canción. Yo creo que es como la pasión que tiene uno por un equipo de fútbol. Quien no lo comparte no puede entenderlo, no entiende la variedad de sensaciones que uno maneja en situaciones tales. Cuando uno dice "la vida tiene que tener música de fondo" lo único que puedo pensar es que la verdad es que en la mía así lo es. No puedo estar sin escuchar algo sin pasar el tiempo con música que me hace feliz. Y en caso de no poder escucharla siempre hay alguna canción en mente que de la que no me puedo despegar. Y Gustavo es uno de los autores de esas sensaciones que por suerte puedo apreciar y disfrutar de una manera tan fuerte.

No veo el día en verte volver. Como dijo tu mamá: no me importa que vuelvas como cantante o vuelvas queriendo dejar eso de lado por un tiempo. Quiero verte bien. Feliz cumpleaños.

No hay comentarios: