lunes, diciembre 21

Víspera

Así nos encontramos. Nuevamente se me está terminando el año. Me acuerdo perefectamente de enero, cuando me regalaron mi agenda Pascualina 2009, que miraba con miedo las hojas con todos los días vacíos. Y me acuerdo más, que pensé... "¿Qué pasará? ¿Qué cosas voy a terminar escribiendo en los casilleros?" Y me agarró miedo, y pensé millones de cosas. Empecé el año en un fiestón, lugo de ver mi muñeco explotar. Pensaba que había empezado el año con todo, con la persona correcta, que era una buena señal. Y seguía equivocada. Antes de irme de viaje por bastantes días bien lejos, me prometí empezar desde cero, empezar de nuevo. Relajar mi cabeza, olvidarme de todo lo que dejaba acá en esta ciudad. Como siempre, el día en que me iba me puse triste. Dejaba todo sin haber terminado nada, sin haber cerrado esa "historia". Y me daba bronca, me parecía injusto, que necesitaba otra oportunidad para darle la chance a esa historia para que siga. Extrañé, pero me sirvió. Extrañé a varias personas.
Me acuerdo de que un día en el parque me encontré con "Mi hada madrina" jajajaja y obvio, que la Sofía de cinco años salió de mi interior y me volví loca. "Make a wish!!!" me mandó. Nanana, creí morir. Obvio cerré ojos y pedí. Con la varita me llenó de brillo jaja fue genial. Pocos, muy pocos saben lo que se me ocurrió pedir.
En fin, una vez pasadas las semanas, volví y lo primero que hice fue contactarme con otra persona. Y eso es lo que doy cuenta ahora...
Es loco, gracioso. Las vueltas que tuve este año, la cantidad de cosas que me pasaron. Digamos que la vida, Dios, me demostró que no todo era como yo decía. Que el problema, capaz, no era "yo". Que yo iba a tener oportunidades, no estaba todo "en contra mío".
Una vez acá, me hice la loca. La que todo "ya había pasado". Si che, las bolas. La careta del "todo bien" me sale de vez en cuando. Pasando el tiempo, si fue pasando. Pero siempre estaba en lo mismo, no podía creer. Sentía que no había crecido nada, que no había entendido nada de lo que era BIEN para mi. Hasta que al fin si, pasó lo que NUNCA se me hubiera cruzado por la cabeza. NUNCA. Y así las hojas de la agenda se iban llenando, con colores, figuritas, mayúsculas exageradas, de todo. ¿Quién hubiera dicho algo así?
La vida me está enseñando sus idas y vueltas, me está demostrando que estaba equivocada. Que si uno sigue remando y teniendo la ilusión y si siempre aspiramos a algo mejor, tarde o temprano lo encontrás. La vida se trata de eso. De disfrutar de los buenos momentos, crecer y aprender.
Y así también la vida me dio un golpe duro. Durísimo. Un dolor nunca, nunca sentido antes. Sentí por primera vez ese vacío de mierda. Me conocí. Di cuenta de que soy una persona a la que le cuesta caer en la realidad. Que cae tarde, cuando menos lo espera. Di cuenta de que mis amigas son hermosas, que estuvieron al segundo, que las tuve al lado hasta el final. A fede, a mi familia. Mucha gente alrededor que te hace dar cuenta de que no estás solo. Me doy cuenta que te voy a extrañar para siempre, que no lo voy a poder creer nunca y superar nose. Me doy cuenta que uno se queja por boludeces. Me doy cuenta que lo miro a mi papá y me acuerdo de vos con sus gestos y me quedo helada. Que no puedo creer esto, no puedo.. te juro. Se que te tengo conmigo, que en algún lado estás cuidandome, te juro que no lo puedo creer. Polito te quiero y extraño tanto.
Este año me hizo crecer como ningún otro. Me dio altibajos, como me dio momentos de felicidad únicos. Crecí mucho, mucho. Crecí con mi familia. Crecí con mis amigas. Crecí.
Aprendí a valorar más que nunca.
Aprendí que un día estás en el mundo y otro no. Que por eso mismo tenés que salir con una sonrisa a pelear cada dia que vivís. Porque cada día es único en la agenda, y sería un desperdicio dejarlo sin escribir.
Aprendí que la persona más importante la podés tener al lado por casi un año y no imaginarte lo que pasará después.Que es lo que mejor te hace.
Aprendí que si algo no pasa, es porque no tiene que pasar. Porque algo mejor siempre está por venir.
Aprendí que después de un golpe así de fuerte, hay que levantarse, y como dije en su momento "la vida es un baile, y hay que seguir bailando". Uno puede estar triste días, pero tarde o temprano hay que darle frente a todo esto que es tu vida y seguir adelante.
Aprendí a dejarme llevar. A decir "si" y ver que pasa. A arriesgarme, a sentir esa sensación de estar en la cornisa haciendo equilibro. Y sentí lo lindo que es cuando sale bien.
Aprendí a que sin esfuerzo, las cosas no van a salir por que sí. Que si algo no sale, con un poquito de ganas, se puede. Si, se puede.
Aprendí lo linda que es la vida si uno tiene diferentes puntos de vista. De todo, se puede rescatar algo lindo. De todo.
Aprendí que en un segundo podés despolmar todo. Podés hacer que todo se desarme. Pero de eso se trata vivir. Prueba, y error. Hasta el final.
Aprendí que siempre tenés que demostrar cuanto amás a la gente que tenes alrededor. Por Dios, no sabés que puede pasar nunca, la vida es loca, da vueltas. Siempre, siempre tenés que dar lo mejor de vos y dejarles en claro lo importantes que son para vos.
Aprendí que la humildad es algo que diferencia a las personas. La gente que se cree "más" que el resto, está totalmente perdida.
Aprendí que mis papás con virtudes y defectos, son personas en quien puedo confiarles la vida.
Aprendí que hay que disfrutar de cada pequeña cosa. De ese viento veraniego, de los colores del pasto. Esas cosas que amo mirar. Disfrutar de un abrazo, de un beso, de una risa con tus amigas.
Aprendí que pocas cosas son para siempre. Pero otras duran para todala vida. El amor de tu familia único.
Aprendí a sacar lo mejor de cada persona querida.
Aprendí a que la verdadera manera de ser feliz es estando rodeada de esas personas que te conocen en todos los aspectos. Sean 15, 1, o 468461435496.

En fin. Que raro yo en estas situaciones. Digamos que tuve un año completito. Con muchas cosas que disfruté, lloré. Con felicidades y tristezas. Fue un año diferente a los demás, que siempre voy a recordar. Y sino mi agenda me ayudará a no olvidarme de nada, ji.
Cuando tenga la agenda 2010 en manos, otra vez me va a agarrar ese terror. Se viene mi último año escolar, Bariloche, amigas, familia, una vida. ANDÁ A SABER QUÉ COSAS MÁS PASARÁN. Asi que, 2010 bienvenido seas. Ojalá que seas mejor aún que éste, que me traigas momentos y fotos hermosas que siempre me queden grabados en la mente.

2 comentarios:

Nicolás Sotelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Sotelo dijo...

Bueno, por primera vez (creo) comento acá, pero la situación lo amerita.
Pensé dos cosas cuando leí esto:
Por un lado, me puso muy contento haber entendido todo lo que contás, saber de qué hablabas... Quiere decir que en todos esos momentos, poquito o mucho, confiaste en mí para contarme que era lo que te iba pasando. Y eso me alegra, saber que confias en mí (como yo en vos).
Y lo segundo fue saber que por cosas como estas me doy cuenta que me alegra conocerte; sos una mina inteligente, buena y sincera. Como te dije mil veces, eso es lo que vale.

Sos una gran amiga, espero que tengas un excelente 2010, como te merecés.
Te quiero.